jueves, 13 de diciembre de 2007

El cambio del sistema bancario produce una caída en las bolsas

París, 13 dic (Reuters).- Las bolsas europeas caían más de un 1,5% el jueves a mediodía presionadas por los bancos, que caían una vez que se perdía la euforia que produjo la decisión de los bancos centrales de tomar medidas conjuntas para aliviar la crisis crediticia.

Los inversores se mostraban cautelosos antes de la publicación de los resultados del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers que podrían arrojar algo de luz sobre el problema de la crisis crediticia.

La depreciación de activos de HBOS y Northern Rock y las advertencias que realizaron el miércoles Bank of America y Wachovia reavivaron el temor a que las entidades aún no han revelado el impacto total que la crisis crediticia ha tenido en sus cuentas.

HBOS perdía un 7,1%, mientras que Northern Rock se dejaba un 4,9%.

Entre los bancos que registraban mayores caídas, Barclays retrocedía un 4,4%, Royal Bank of Scotland bajaba un 4,7% y BNP Paribas perdía un 2,6%. Societé Générale se anotaba un descenso de un 3,1%.

Los títulos de Inditex ampliaban las pérdidas de la sesión anterior y caían un 4,7%, tras anunciar una cifra de ventas que no convenció a los inversores y debido a la rebaja de recomendación que sufrió el minorista por parte JP Morgan.

No hay comentarios: