martes, 11 de diciembre de 2007

No estamos solos en el Universo

Madrid, 9 dic (Antena 3 TV).- Se acerca el momento de dar respuesta a uno de los grandes misterios ¿hay vida más allá de la Tierra? Los astrónomos cuentan con potentísimos telescopios capaces de ver planetas lejanos. Cuentan ya con una lista de trescientos mundos extraterrestres, algunos, con características parecidas a las de la Tierra.

Los astrónomos han revelado que el planeta "Kakri 55f" tiene un parecido con la Tierra más que razonable. Aunque este gigantesco planeta gaseoso no puede albergar vida tal y como la conocemos, aseguran que existe esa posibilidad en otros cercanos. Esto abre la puerta no sólo encontrar un planeta parecido a la Tierra, sino también vida extraterrestre.

Con las nuevas técnicas, se puede usar la radio astrología para escuchar el ruido que puedan hacer algunas civilizaciones posibles. Este programa, a nivel mundial, se encarga de "escuchar" el Universo.

Pero no solo exploramos el universo por medio de la radioastronomía. En los próximos años podremos asistir al primer viaje tripulado a Marte. Estos viajes nos desvelaran en un futuro, no muy lejano, si estamos solos en el universo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola. ¿Alguien me podria decir si existe un programa para ver las estrellas en 3d? Algún programa como por ejemplo el celestia, o muchos más. Muchas gracias